lunes, 9 de junio de 2014

EL CHIRINGUITO DE PEPE NUEVA SERIE DE TELECINCO

'Chiringuito de Pepe' es "una comedia familiar, costumbrista y con muchos destellos
'Chiringuito de Pepe' es "una comedia familiar, costumbrista y con muchos destellos. No es una ficción que atraviesa solamente el mundo de la cocina porque plasma la confrontación de estos dos espejos que parecen divergentes pero que cuando se ponen delante aparecen muchos puntos de encuentro. Bienvenidos a ese mundo de cañas y barras y de alta cocina".

Efectivamente, 'Chiringuito de Pepe' enfrenta, con todos los tópicos posibles, dos mundos totalmente distintos: el de la alta cocina con todo su glamour y el del típico local playero con el pescaito frito como plato estrella.

Santi Millán y Jesús Bonilla encabezan el reparto de esta ficción en la que colabora Blanca Portillo y en la que Dafne Fernández ('Tierra de Lobos'), Adrián Rodríguez ('Física o Química'), Begoña Maestre ('Amar en tiempos revueltos') y el rapero El Langui completan la lista de los personajes más importantes.

Millán encarna a Sergi Roca, que pasa por ser el mejor cocinero del mundo y que deberá ir a reflotar el local playero de Pepe (Jesús Bonilla). El establecimiento vive sumido en los platos combinados, el huevo frito, la caña y los rebozados. Las diferencias entre ambos personajes irán más allá de su manera de entender la cocina.

El contraste entre ambos es, en teoría, la chispa que prenderá el humor de esta comedia veraniega en la que todo parece, a priori, demasiado exagerado, simplista y con un exceso de tópicos envolviendo a unos personajes vistos mil y una veces. ¿Jesús Bonilla detrás de la barra de una taberna gritando como un cromañón? Seguro que nadie se acordará de 'Los Serrano'... y los dos jóvenes atractivos de la serie, Dafne Fernández y Adrián Rodríguez, tiene todas las papeletas para coleccionar secuencias ligeritos de ropa.

La nueva ficción de Telecinco estará salpimentada con tramas secundarias basadas en relaciones y tensiones amorosas entre distintos personajes. Aunque sí que puede resultar de interés lo que advierte Flipy, productor ejecutivo de la serie: "Hay una cosa que comparten Sergi y Pepe: un secreto que va a ser una trama importante a lo largo de todos los capítulos".  


Parte importante en 'Chiringuito de Pepe' serán los exteriores filmados en la localidad castellonense de Peñíscola, lo que deja al espectador una gran cantidad de secuencias fuera de plató rodadas en entornos naturales e incluso en el mar.

La producción cuenta también con un chiringuito original construido en la playa de Peñíscola pese a las complicaciones encontradas en la legislación. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Peníscola se pudo construir el establecimiento a pie de playa y se optó por reproducir, en un plató de Madrid, los decorados para la cocina, el comedor y la terraza, a la que se dotó de una vista al mar idéntica a la original mediante recursos fotográficos.