lunes, 4 de agosto de 2014

ADAN Y EVA NUEVO REALITY DE CUATRO

ADAN Y EVA NUEVO REALITY DE CUATRO
 
Abierto el casting para uno de los programas que más sorprendió en el último MIPTV, y en el que las parejas se conocen en una paradisiaca isla "sin prejuicios ni tapujos"

www.tvlife.es

La cadena de Mediaset anima en pantalla a apuntase al casting de este dating show, el primero nudista de la TV

Así anima la cadena de Mediaset a apuntarse al casting de su nuevo y transgresor reality, en este primer vídeo-promo que emite en pantalla:




 Sin maquillaje, sin tapujos y... sin ropa. Con esta transgresora premisa como punto de partida, Cuatro prepara Adán y Eva, adaptación española del dating show Adam looking for Eve. Este sorprendente formato propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones, una curiosa experiencia donde los participantes se atreven a despojarse de todo para mostrarse tal y como son. Sin ocultar sus complejos, sin elementos que potencien su aspecto físico y sin nada más a su alrededor que una isla paradisíaca con los enseres básicos para sobrevivir. Desnudos por dentro y por fuera, sin nada que esconder ni con lo que esconderse.

Las estrategias de seducción y la búsqueda del verdadero amor se encuentran en la actualidad rodeadas de artificios: maquillaje, prendas de ropa que realzan, esconden, camuflan o retocan la silueta, una estudiada pose en un ambiente controlado a la perfección... Sin embargo, surge la pregunta: ¿cómo resultaría una búsqueda de pareja en unas condiciones de máxima naturalidad?



“La desnudez en ‘Adán y Eva’ no es un contenido, es una circunstancia dentro del programa”, aseguraba Manuel Villanueva, que comparó el fenómeno que provocó Gran Hermano con el nuevo paso en los realities que supone este nuevo formato.

El director de contenidos de Mediaset ha querido dejar claro que Adán y Eva “es un ‘dating’, no un ‘reality’ de supervivencia”: “Los aspirantes van a esta playa paradisíaca a encontrar su media naranja. Van sin prejuicios, sin ese disfraz que a todos nos aporta la ropa, y sin tapujos.”




La producción correrá a cargo de Eyeworks, compañía que ha realizado para Mediaset los datings ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo’ y ‘Un príncipe para….’, así como Pesadilla en la cocina y El jefe infiltrado para Atresmedia.




La búsqueda pura del amor en un paraje tropical
En el formato original, el cual Eyeworks afirma que respetará al máximo, dos solteros que buscan el amor verdadero se conocen en una isla tropical. Previamente, el equipo de casting les ha emparejado utilizando métodos basados en su afinidad y psicología. Lo transgresor e impactante del formato reside en que la primera vez que se ven, están completamente desnudos.
Según ha asegurado tanto productora como cadena, en los planos no se verá de forma explicita los desnudos: “Nos ceñimos al formato original y a la forma que ellos tienen de mostrarlo”. Bien es cierto que en Holanda, sí se aprecia el nudismo en planos lejanos. Una vez se han conocido, pasan varios días en la isla conociéndose y tratando de averiguar si son la pareja perfecta.




“El casting en Holanda sorprendió por la cantidad de gente que se presentó”
La aventura de Adan y Eva comienza hoy. Cuatro ya ha dado el pistoletazo de salida a la preproducción del programa con la apertura de un casting para seleccionar a los candidatos que estén interesados en encontrar pareja sentimental y dispuestos a mostrarse tal y como son. Para ello se ha habilitado un número de teléfono* (806 514 476) y un site en la web oficial de Cuatro, www.cuatro.com.
Aunque a primera vista parezca que no mucha gente se atrevería a participar, Edi Walter, director general de Eyeworks, ha explicado que “en Holanda, el casting para buscar candidatos resultó una sorpresa por la cantidad de gente que se presentó. Hubo gente de diferentes edades, diferentes perfiles, nudistas, no nudistas… Había diferentes grados de timidez, pero todos iban verdaderamente ilusionados por vivir esta experiencia”.




‘Adán y Eva’ propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones, una curiosa experiencia donde los participantes se atreven a despojarse de todo para mostrarse tal y como son. Sin ocultar sus complejos, sin elementos que potencien su aspecto físico y sin nada más a su alrededor que una pequeña isla paradisíaca con los enseres básicos para sobrevivir. Desnudos por dentro y por fuera, sin nada que esconder.